Semillas de sésamo con ensalada de fresas

Home/Recetario/Sésamo/Semillas de sésamo con ensalada de fresas

Semillas de sésamo con ensalada de fresas

El uso de las semillas de sésamo se remonta a la prehistoria. Diferentes pueblos de la zona mediterránea las plantaban ya en aquella época. Se trata de una semilla que tiene un alto contenido nutritivo y nutricional.

Hay muchas clases de semillas de sésamo, pero la que más se usa para cocinar son las que tiene un color marrón claro. Hay otras que tienen una tonalidad tirando más a negro, similar a las semillas de chía, pero se utilizan menos.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo tienen muchísimos beneficios y destacan por sus valores nutricionales. Tienen un alto contenido proteico, más incluso que los frutos secos. Para que te hagas una idea, 100 g de semillas de sésamo tienen un treinta y cinco por ciento de proteínas. Además, contienen mucho calcio, más que el que nos daría un vaso de leche.

Asimismo, nos ofrece grasas saludables, que tienen mucha vitamina E. También nos aporta fósforo y vitamina B.

Si bien podemos tomar una cucharada de semillas de sésamo a diario, además podemos cocinar con ellas. Vamos a ver una receta en la que podemos utilizarlas.

Semillas de sésamo con ensalada de fresas

La ensalada de fresas con semillas de sésamo es muy sana y es idónea para tomar por la noche, ya que es una receta muy ligera y nutritiva.

Ingredientes

  • Un montoncito de hojas de espinacas
  • Un puñado de fresas
  • Una cucharada de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Debes lavar muy bien las espinacas. Déjalas que se sequen y trocéalas. Pon las hojas de espinacas en una ensaladera y échale sal (la cantidad que veas más conveniente).

A continuación, limpia también las fresas y pártelas. Échaselas a la ensaladera con las hojas de espinacas. Luego, vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra y para finalizar, echa las semillas de sésamo. Mézclalo todo.

Un plato muy fácil de preparar y muy saludable.

julio 12th, 2017|Sésamo|